TrafficRevenue

Imágenes para Trabajar Ecología . Colorea y Disfruta!!!.

Hoy Amig@s !!!. Hoy, les traigo lindas imágenes para trabajar ...Ecología
Estas sirven para colorear con tu grupo o para elaborar carteleras. Espero de todo corazón, te sirvan y recuerda...El Señor lo hizo todo por Amor, los bosques, el sol, la brisa, las estrellas, el aire que respiramos, las flores...Hoy Señor te damos Gracias!!!, por la vida , la tierra y el sol...Hoy Señor queremos cantar las grandezas de tu Amor!!!.

































































































Fuente: Imágenes Revista Maestra Jardinera.
Imágenes Google


Modelos de Informes de Lectura y Escritura.





Hola Amig@s!!!. Hoy les traigo una propuesta muy práctica , para elaborar , informes, sobre , como se están desarrollando , los Procesos de Lectura y Escritura en nuestros estudiantes, esto para mantener comunicado e informado a otros docentes , padres, madres y representantes , con la idea de que , estos tengan en su mano, tanto la información , como una orientación , sobre lo que pueden hacer para contribuir a facilitar estos procesos.

Sabemos que, la Lectura y la Escritura , representan dos procesos , muy importantes en la vida de nuestros estudiantes, a los que hay que prestarles cuidados y dedicación . También es bien conocido que en muchos de nuestros niños y niñas , por diferentes razones..estos procesos a veces se dan con poca fluidez , lo que influye muchisimo en otras áreas del aprendizaje, incluso en el desarrollo de su personalidad...autoestima, seguridad en sí mismo...



Hay que resaltar que, estos informes, que les traigo en esta oportunidad, son de estudiantes , cuyos procesos de lectura y escritura , presentan ciertas debilidades, ya que , son de niños y niñas entre 3ro y 5to grado, por, lo que , se diseñó, toda una serie de estrategias, conjuntamente con los padres, madres, representantes, otros docentes, el departamento de aulas integradas... para afrontar esta situación, y lograr el avance.











Al igual que, en otras publicaciones, te digo que esto es, tan sólo una propuesta, una de tantas formas de hacerlo, la manera como lo hice y me sirvió, hoy la comparto contigo, para que con tu experiencia, conocimientos y las particularidades de tu grupo, elabores tus propios informes de lectura , los compartas con otros colegas , con las familias y juntos , puedan diseñar estrategias que optimicen cada vez mas los Procesos de Lectura y Escritura en nuestros niños y niñas.



A continuación te presento este modelo de informe...







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA xxxxxxxxxxxx







INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA



NOMBRE DEL ESTUDIANTE:xxxxxxxxxxx

xxxx GRADO SECCIÓN xxxxx

EDAD:

En cuanto a la lectura: su lectura es silábica vacilante, logra decodificar palabras simples (mesa-vela-pala). Presenta debilidad en silabas complejas. Hace pausas prolongadas, sustituye letras en palabras tales como: chabitamos por habitamos, siudado por cuidado), demostrando que desconoce el valor sonoro convencional de la c-h.



No logra decodificar sílabas complejas (bla-ble-prue-pro-gue-gua…).

En cuanto a la escritura: su escritura es poco legible, ya que omite letras en palabras con silabas complejas tales como (mudial por mundial, tiagulo por triángulo). Aglutina palabras, toma dictado en forma lenta ( se presume que es, porque va ´´deletreando´´ como es, que , se escribe).






Se sugiere:







• Trabajar en forma individualizada la lectura

1. De silabas simples

2. De silabas complejas

3. Consonantes disgráficas (es decir dos o más consonantes que tienen un solo sonido (ch-ll-rr)

4. Consonantes no fonéticas (que no tienen sonido en castellano) ´´h´´

5. Vocales disgráficas (dos letras vocales que tienen un solo sonido ´´ui´´ con sonido simple de ´´i´´ cuando van precedidas de g-q como quiso-guitarra-guindar-guerra-queso.

6. Silabas compuestas (as-ol-ir-clo-tra-ble-pru-tas) .






Nota

Descartar compromiso a nivel psicológico, ya que el grupo familiar está pasando por una fuerte situación.






Se debe destacar que las estrategias enunciadas están diseñadas para ser trabajadas en forma individualizada.





________________

Lic. xxxxxx







A continuación otro Informe...















REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx







INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA



NOMBRE DEL ESTUDIANTE: xxxxxxxxxx

______GRADO . SECCIÓN _______

EDAD:



En cuanto a la lectura: Se observa debilidad al decodificar palabras simples (luna-mesa-mariposa) cuando lo intenta hace pausas prolongadas entre silaba y silaba.

Por momentos se torna impaciente y a punto de ´´abandonar la actividad´´, luego de largas pausas, logra decodificar grafemas aislados de algunas palabras (pocas veces logra leer la palabra completa).




En cuanto a la escritura: solo logra escribir palabras significativas y de uso cotidiano (mama me ama-corazón –felices) hay que hacer notar que aun estas palabras las escribió en forma arbitraria en cuanto a ortografía (corazón por corazón-felise por felices) y en ocasiones aglutina palabras (meama-talinda)

Se pudo notar que en muchas palabras solo logro escribir la letra o silaba conocida o manejada (omite letras, silabas, palabras).



Trabajar en forma individualizada la lectura gradual.

• 1ro de letras.

• 2do de silabas simples.

• 3ro de silabas compuestas.

• 4to de lectura de palabras significativas.

• 5to de frases y oraciones.

• 6to de párrafos cortos.

Observar el significado, pronunciación y composición silábica de palabras, primero en su totalidad y después silaba por silaba.




Escribir la palabra, pronunciando las silabas a medida que se van escribiendo.



Nota: El niño manifiesta gusto por las poesías, por lo que es recomendable trabajar con este recurso literario.





A CONTINUACIÓN OTRO INFORME...







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx







INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA



NOMBRE DEL ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXX

____ GRADO . SECCIÓN ___



EDAD:



Su lectura esta en transición entre silábica y fluida, en ciertas palabras complejas va ´´deletreando´´ poco a poco hasta dar con la palabra. Logra decodificar palabras largas conocidas y algunas silabas complejas (destinadas-preservar-primario-trozo…), sin embargo aun hay palabras cortas que se le dificultan o las lee en forma arbitraria (acero por aéreo, enseñanza por esencial…). En palabras complejas o desconocidas su ritmo lector es lento con pausas prolongadas entre silabas y palabras.

En cuanto a la escritura: Es poco legibles, se nota que sustituye las silabas con d tales como di-do por ti y to aglutina y separa silabas y palabras en forma arbitraria. Demuestra total desconocimiento de ´´reglas ortográficas´´, utiliza letras cursivas y script indiferentemente.

Hace uso de letras mayúsculas y minúsculas también en forma arbitraria omite letras y silabas (por desconocimiento)




Se sugiere:



• Observar el significado, pronunciación y composición silábica de cada palabra.

• Escribir palabras pronunciando las silabas a medida que se van escribiendo.

• Trabajar el dictado en forma individualizada para así (poco a poco) pronunciar la palabra primero en su totalidad y después silaba por silaba.

• Trabajar el uso del diccionario para conocer el significado de nuevas palabras.




Nota: Se destaca que las estrategias enunciadas se deben trabajar en forma individualizada.



________________

Lic. XXXXXXXXXX



100.000 VISITAS... GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!



Hola Amig@s!!! . Hoy es un día de AGRADECIMIENTO, hoy desde mi corazón, les quiero dar las GRACIAS primeramente a Dios que, es mi camino y mi verdad, él es el que, me ha dado, la oportunidad de estar aquí, él es ,el que me fortalece y me hace seguir adelante con fé y optimismo, a mi familia especialmente a mi Querida Madre que amo con todas las fuerzas de mi corazón, a mi esposo que , es mi apoyo incondicional a mi amado hijo por su alegría y su fé en mí...A cada una de las personas que ha visitado, compartido, comentado...lo que con cariño hago, muy especialmente quiero dar Gracias a tod@s los que se han apuntado en la Galería de Seguidores...esto me hace muy feliz , cada vez que veo una persona mas que se apunta en la Galería de Seguidores, mi corazón se llena de alegría , agradecimiento y respeto. Full Bendiciones a todos y a todas!!!.


Cuando decidí abrir este Blog, nunca imaginé, que, iba a tener esta receptividad...100.000 visitas en tan solo 8 meses!!! y hoy , Con respeto por cada uno de los que me visitan , quiero DAR GRACIAS DESDE MI CORAZÓN!!! y continuar con este proyecto , sobre todo en estos momentos...


Maestra Asunción...así me conocen en toda la comunidad donde está ubicada la Escuela donde laboro, ya llevo un poco mas de 26 años en ella, he visto crecer a niños y niñas que, una vez pasaron por mi aula de clases , muchos me han traído a sus hijos para que los conozca y hasta los he tenido en mi aula, secretamente les digo alumnos-nietos...


Hoy quiero seguir aprendiendo y creciendo como profesional , y sobre todo como persona, para poder seguir compartiendo cada día a través del Blog, porque el, me permite llegar a muchos lugares, a muchos corazones y llevar un poco, lo que , en estos 26 años de carrera Docente he aprendido y quiero seguir aprendiendo.
Amig@s...Gracias ,de todo corazón , por su apoyo, por su cariño, por acompañarme en esto, que, con tanto cariño hago. Los sigo esperando aquí , cada día, los espero en la Galería de Seguidores , en los hermosos comentarios, en sus visitas...en mi corazón. Seguimos juntos creciendo de la mano, para que demos a nuestros niños y niñas lo mejor de nosotros...
Un Mundo de Bendiciones, salud, alegría, risas, felicidad...Qué Dios los Bendiga y recuerden siempre , pase lo que pase, Nadie nos ama como Dios, y hoy lo digo con y desde el alma, no puedo olvidar los principios y valores cristianos que mi Madre Adorada , nos enseño desde siempre, ahora , con el corazón te digo Que Nadie, nadie nos ama como Dios...
GRACIAS Madrecita !!! , todo lo que soy , te lo debo a tí!!!, a los valores que nos enseñaste, tu decías que, cada uno venía a esta vida con dones y estos eran para compartirlos unos con otros, que la vida era para aprender cada día y que eso que uno aprendiera debía servir para beneficio de uno y de los demás... Por eso seguiré adelante ...
GRACIAS A TODAS Y A TODOS DESDE EL CORAZÓN...
Este artículo lo inicié la mañana del miércoles 12 de enero de 2011... lo publico hoy, 15 de enero, con ciertas modificaciones...

DESDE LA ESCUELA... EN ESTOS MOMENTOS...CONTINUAR AVANZAR Y CRECER EN COMUNIDAD.




En estos tiempos, en los que nuestros pueblos se han visto afectados por diferentes fenómenos naturales, es el momento propicio de reflexionar, sobre las causas y lo que podemos hacer, para , en lo posible, minimizar sus consecuencias, así como también trabajar en ser solidarios con los que las están viviendo.

Como Docentes, esta realidad nos toca muchisimo, porque muchos de nuestros estudiantes, compañeros,amigos y hasta colegas, están pasando por una situación de riesgo en estos momentos.


El Docente, además de estar inmerso, forma parte de la comunidad, es por eso que, como Orientador y Promotor social

, tomando en consideracion lo descrito, construirá junto a su grupo,sus familias y la comunidad en general, proyectos que lleven a las mismas a crecer en el camino del bien común,la solidaridad en el valor por nuestra tierra , sus mares, ríos montañas...

En estos momentos que, estamos viviendo como pueblo , la unión la solidaridad, el ponerse en el lugar del otro, son consideraciones importantes y necesarias para lo que se hace importante y necesario implementar estrategias que lleven al niño y a la niña a preguntarse y responder cuestiones tales como... El hecho del por que, se tomaron las escuelas , esta interrogante tiene que ver con la seguridad, logística, las estructuras...


Trabajar con los grupos sobre, como creen ellos que se sintieron las familias que perdieron sus viviendas, como se sentirían al tener que vivir fuera de sus casa, sin sus propios espacios...baños, habitaciones... Como se sentirían esos niños y niñas durante las navidades...




Siguiendo en la linea del bien común, diseñar en conjunto, estrategias que lleven a las comunidades a optimizar la calidad de vida de sus viviendas, conociendo los tipos de terreno, sus oportunidades y amenazas para sacar el mayor partido de estos conocimientos, también es importante saber que acciones pudieran ser efectivas , en situaciones de peligro o riesgo.


Entre los temas que se pueden trabajar en estos momentos con los niños y niñas en las escuelas, también sugeridos por las Autoridades Educativas del País en Gaceta Oficial 39.576 del 17 de diciembre del 2010 pueden ser entre otros ...Salud y educación ambiental, acciones en caso de riesgo o alerta, tratamiento de basura y desechos...el reciclaje, importancia del saneamiento ambiental en la comunidad, quebradas, riveras de ríos, lagunas, montañas, cerros...el ahorro energético , atención psico-social de las personas afectadas, educación vial, prácticas deportivas y recreación, planificación familiar, maternidad y paternidad responsable, normas de convivencia, medidas sanitarias, prevención y promoción de la salud, hábitos alimenticios sanos, seguridad escolar...Es importante documentar muy bien cada uno de estos temas para que se interrelacionen con los contenidos de cada área y no se descuiden las competencias por grado, ya que, esto nos traería a futuro otros problemas.


Para el logro de estas estrategias se hace necesario trabajar en Redes con diferentes entes de la comunidad...Bomberos, centros de salud, defensa civil, policía , ingeniería municipal, obras públicas, aseo urbano , dirección de tránsito terrestre ,entre otros, porque cada uno de ellos nos puede brindar conocimientos especializados, claros y prácticos en cada una de sus áreas , para eso, el docente debe contar con los padres, madres y representante, las familias , estos, pueden tramitar ante estos entes diferentes charlas , atención en la propia escuela, trípticos... que enriquezcan lo que cada día se trabaje ...y saben, creo que esta vez, va ser mas fácil , esa tan anhelada integración porque todos hemos vividos muy de cerca , estos últimos acontecimientos y estamos muy sensibles.


Como siempre, espero que, esto pueda servir , como un aporte al trabajo que se hace día a día en las escuelas. Los quiero mucho, un gran abrazo de hermandad y cariño...y recuerda , que nadie, NADIE TE AMA COMO DIOS!!!.

EL DÌA DEL MAESTRO EN VENEZUELA.


Día del Maestro


El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo Colegio Vargas, ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer Presidente fue el notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga. Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el Secretario de esta primera Directiva, y más tarde lo eligieron tercer Presidente de la Sociedad como sucesor de Roberto Martínez Centeno. Trece años después el Presidente Medina Angarita, como homenaje a los docentes venezolanos, decretó esta fecha como el Día del Maestro

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero. La idea inicial había surgido en el seno de la Primera Convención del Magisterio, celebrada en Caracas entre el 25 de agosto y el 5 de setiembre de 1936. Esta Asamblea soberana creó la Federación Venezolana de Maestros, cuyo primer Presidente fue Luis Beltrán Prieto Figueroa

Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela.



NUEVAS IMÀGENES PARA TÌ!!!.

Hola Amig@!!!. Un Mundo de Bendiciones , salud , Alegría y lo que te pido siempre que tengas presente...Saber que , Nadie te Ama como Dios!!!. Hoy te traigo unas hermosas nuevas imàgenes para que las uses en tus notitas, mensajes, en fin en lo que desees, van con Full Cariño!!!.


Fuente : Imágenes Google.
Earn Money With Your Website