TrafficRevenue

Boletín Informativo. 4to grado. Modelo.







Nombre del Estudiante:_______________________________________
Edad:_________________
Grado: 4to


Rasgos de la Personalidad: ________________, es participativa, comunicativa y amistosa con sus compañeros y docentes, disfruta al colaborar con los demás. Tiene habilidad para manejar positivamente situaciones de conflicto (conversa, media para llegar a acuerdos).






Evaluación Descriptiva Globalizada: Participa en conversaciones grupales, respeta el punto de vista de otros. Lee con fluidez, logra determinar la idea principal en textos leídos, su escritura es legible, aplica reglas ortográficas (se escribe m, antes de, p-b). Identifica elementos básicos de la oración (sujeto_ verbo _ predicado). Lee y escribe cantidades hasta la centena de millón, en números naturales. Logra ordenar series numéricas de números naturales y decimales de menor a mayor y de mayor a menor. Interpreta y resuelve problemas combinados de adición y sustracción con números decimales. Reconoce y expresa el valor de la familia en su vida. Comenta sobre costumbres y creencias de su familia. . Identifica cambios orgánicos de la niñez y la adolescencia. Identifica su espacio geográfico (país, estados y capitales). Participa en el análisis de artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionados con aspectos trabajados en el Proyecto de Aprendizaje. Muestra interés por conocer la cultura de su país.






Recomendaciones del Docente: Para consolidar la división es importante que, se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.






Demostrar interés en las actividades que realiza su hijo, le aportan confianza y seguridad en si mismo. La adolescencia es una etapa de cambios… ¡Vívela con tu hijo! .



Frases y Mensajes de fin de Año Escolar.






Historia con final

Hoy quisiera contarles una historia con final.
Se repite cada año.
¿Tienes ganas de escuchar?
Hace ya muchos días,
papás y niños de la mano
un poquito temerosos
a este lugar llegaron.
En la puerta los recibí
y les di la bienvenida,
segura de que comenzaban
una etapa nueva en su vida.
Desde aquel primer día,
juntos fuimos vivenciando
diversiones y paseos,
juegos y hermoso actos.
A veces nos emocionamos,
reímos y lloramos,
aprendimos a querernos
y también a aceptarnos.
En este último año
muchas cosas les pasaron:
se les están cayendo los dientes
y ...¡Ya cumplieron seis años!
Como han crecido tanto,
esta historia llegó al final...,
nos decimos ¡hasta pronto!
no nos vamos a olvidar.


Tu maestra.
Fuente(s):
Revista Maestra Jardinera.




Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.

Don Bosco







Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir.
La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir.

Maricela Salazar Mier







Boletín Informativo. 1er Grado. (Modelo).





A continuación te muestro este modelo de Boletín Informativo, para 1er Grado.

Nombre del Estudiante: ___________________________________________



Edad:_______




Rasgos de la Personalidad: _________________, es un niño colaborador, entusiasta y solidario con sus compañeros y docentes. Toma decisiones por si mismo, muestra aprecio por lo que hace, asume con responsabilidad sus trabajos.






Evaluación Descriptiva Globalizada: Se expresa con claridad, conoce y aplica las normas del buen oyente y hablante. Logra leer palabras sencillas. Se expresa con claridad. Representa a través de dibujos efemérides, personajes históricos. Logra escribir espontáneamente palabras sencillas de hasta tres silabas (mariposa, pelota, tomate…). Asocia número y cantidad hasta __ elementos, resuelve adiciones y sustracciones sencillas. Identifica figuras geométricas. Reconoce el mapa de Venezuela. Identifica el sector donde vive. Conoce partes de su cuerpo y sus funciones, conoce algunas medidas de higiene que, contribuyen a mantenernos saludables (cepillarse los dientes, bañarse diariamente, lavar sus manos antes de cada comida y al salir del sanitario o tocar a su mascota…). Identifica y respeta los símbolos Patrios. Participa en el análisis del Pensamiento Bolivariano. Disfruta de las actividades culturales (Cantar, y bailar).






Recomendaciones del Docente: Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal del niño.



Revisar los cuadernos de tu hijo, manifiéstale sus logros y refuerza sus procesos.

















Boletines Informativos . Educación Inicial.








Algunos Tips para elaborar los Boletines Informativos para Educación Inicial.



Hola Amig@s!!!...Nuevamente llegó la culminación de otro año escolar y con ello, la Misión nuestra de elaborar los Boletines Informativos, tan esperados por nuestros niños y niñas y sus familias...Muchas solicitudes he recibido de lectores del blog, para que se publiquen "modelos" de estos Boletines y hoy iniciaré una serie de entregas sobre este tópico.

Nombre del Estudiante:______________________________________________

Edad: ___________



Disfrutó de la jornada diaria en el jardín , demuestra orgullo por las actividades que realiza(dibujos, collages...).



Demostró agrado al jugar y compartir con sus compañeros y maestras. Conversa sobre experiencias y eventos familiares(paseos- celebraciones...). Sus dibujos de la figura humana tienen cada vez mas elementos ( ojos, boca,, manos, dedos, cejas, nariz,,,), lo que indica que, está estructurando su esquema corporal. Identifica colores primarios y secundarios.Recorta formas y figuras por el borde de la misma. Disfruta al cantar. Asocia número y cantidad hasta con ___ objetos. Maneja conceptos de lleno _vacío; dentro_fuera; arriba_abajo; muchos_pocos. Conoce el nombre del sector donde vive. Participó con entusiasmo en las actividades culturales de su proyecto de Aprendizaje.


















































































Boletín Informativo. Informe Final de Evaluación.



Hola Amig@s!!!...Nuevamente llegó la culminación de otro año escolar y con ello, la Misión nuestra de elaborar los Boletines Informativos, tan esperados por nuestros niños y niñas y sus familias...Muchas solicitudes he recibido de lectores del blog, para que se publiquen "modelos" de estos Boletines y hoy iniciaré una serie de entregas sobre este tópico.

El Boletín Informativo en la Escuela Primaria, tiene la finalidad de informar, sobre los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje y describe los avances, logros alcanzados y de los métodos mas adecuados para potenciar las habilidades y destrezas aun por alcanzar


Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.

Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.



Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:


Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:

A: El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.


B: El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado

C.: El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado

D: El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.


E: El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.




A continuación les entrego un modelo de Boletín informativo para 5 to Grado.






Nombre del Estudiante:XXXX
Grado : 5to grado.


Rasgos Generales: Es amable en el trato con sus compañeros. Es colaboradora y solidaria. Mostró interés por sus labores escolares, mantiene sus cuadernos limpios y ordenados . Participó con entusiasmo en actos culturales.




Evaluación Descriptiva y Globalizada: Lee con fluidez y buena pronunciación, comprende textos narrativos e instruccionales . Toma dictado sin omitir letras ni palabras, identifica los tipos de oración en un párrafo. Usa prefijos y sufijos para formar palabras derivadas. Señala los artículos, adjetivos y adverbios en una oración. Realiza aproximaciones de números decimales, aplica las propiedades de la adición y la multiplicación. Calcula el Mínimo común múltiplo entre varios números. Dibuja las señales de tránsito, explica la importancia de la Patrulla Escolar, dibuja el mapa de Venezuela, nombra diferentes fenómenos naturales, dibuja los diferentes derivados del petróleo. Establece comparaciones entre población urbana y población rural. Realiza exposiciones de sus proyectos de aprendizaje, demostrando dominio de los contenidos.

Sugerencias Didácticas:


Leer cuentos, fábulas , historias interesantes .


Ejercita la resolución de problemas matemáticos de operaciones combinadas.








24 de Junio de 1821: Batalla de Carabobo. Reseña y Full Imágenes.


24 de Junio de 1821: Batalla de Carabobo
Un 24 de junio , se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, donde el ejercito republicano al mando de Simón Bolívar derrotó al ejercito español. Importante fecha en la Historia de Venezuela, que marcó un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821 se desarrolló cerca de lo que es hoy en día Valencia, estado Carabobo, la denominada "Batalla de Carabobo", acción bélica desarrollada entre el ejercito realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre y el republicano, comandado por el entonces general en jefe Simón Bolívar. Las tropas de El Libertador fueron divididas en tres: la primera comandada por José Antonio Páez, integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos, además de 7 regimientos de caballería. La segunda, estaba a cargo por el general de división Manuel Cedeño, y constituida por los batallones Tiradores y Vargas, adicional de un escuadrón de caballería. La tercera y última estuvo bajo las órdenes del Coronel Ambrosio Plaza y constituida a su vez por 4 batallones (Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui), para sumar en total 6 mil 500 hombres en contra de las fuerzas realistas.

El campo de batalla, una sabana de unos 4 kilómetros de longitud de este a oeste y 3 kilómetros de norte a sur, fue objeto de reconocimiento por parte de Bolívar quién llegó a la conclusión de que era imposible ganar atacando al enemigo por su frente y sur. Consecuentemente, su estrategia estuvo orientada a atacar el ala derecha a la par de seguir por el camino hacia el centro de la posición defensiva, y es por ello que tuvo que reagrupar a las tropas en ambas direcciones.

Luego de la efectiva estrategia, la estruendosa batalla concluyó con la retirada del ejercito realista.




Fuente:Venelogia.com




























































































Frases para el Día del Padre!!!.






"Entre más años tengo, más quiero y entiendo a mi padre"
Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.


“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”
Johann Christoph Friedrich Schiller (1759-1805). Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán.




“Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado”
Charles Wadsworth pianista y creador musical




“A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”
Ruth E. Renkel




"Como es el padre así es el hijo (Qualis pater talis filius)"
Proverbio latino


“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”





"El que deja una imagen suya en sus hijos sólo muere a medias"
Carlo Goldoni (1707-1793) autor teatral italiano.


Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre el mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.



“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”



“Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”
William Shakespeare (1564-1616) dramaturgo, poeta y escritor inglés.



“No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese”
Anne Sexton (1928-1974) poeta estadounidense



“Cualquiera puede ser padre; pero sólo un hombre de verdad puede ser papá”
Autor anónimo.




"Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad"
Juan Pablo Richter (1763-1825) Poeta y novelista alemán




“Bendito es el hombre que oye muchas voces tiernas llamándolo padre”
Lydia M. Child (1802-1880). Feminista norteamericana.




“Vive tu vida como te gustaría que tus hijos vivieran la suya”
Michael Levine, profesor de Genética, Genómica y el Desarrollo.




“Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres”
Anónimo



“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”
Michael Levine, profesor de genética, genómica y el desarrollo.




“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años”
Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain (1835-1910). Humorista y escritor estadounidense.




“No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre”
Mateo Alemán (1547-1615). Escritor español del siglo de oro




“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”
Battista.

Actividades para Trabajar Valores Culturales de la Localidad.





Hola Amig@s!!!... Es importante que, no se pierdan en el tiempo, las costumbres, la música , los bailes, cantos, actividades, gastronomía, modos de preparación de alimentos tradicionales como el casabe, mandocas, mazamorras, besitos de coco, las hallacas ...entre otros...porque se ha visto que con el tiempo, muchas cosas nuestras se han "desvirtuado", cambiado, modificado...perdiendo así su esencia...








Todos debemos, hacer esfuerzos para que no se pierdan esas cosas tan nuestras que, nos han identificado como pueblo, de ahí la importancia de que , padres, maestros, familias... transmitan estos valores a las generaciones más jóvenes.








A continuación , propongo una serie de actividades variadas de las que podemos "echar mano", para trabajar en la escuela en relación a la Cultura Regional, local...popular.








Elaborar, construir, estructurar, todos juntos (familias, estudiantes, docentes....) , un libro con recetas propias de la región, la localidad , como también recetas particulares propias de las familias.








Reflexionar sobre la importancia de que se conserven los bailes tradicionales.








Caracterizar los diferentes bailes tradicionales: Joropo, el Sebucán, los tambores de San Juan,el Maremare, el calipso... Si fuera posible, a través de un cuadro comparativo, tomando en consideración: vestidos, colores, fechas, lugar geográfico en donde se desarrolla dicho baile, instrumentos musicales que se usan....




Elaborar carteles, afiches...para difundir información sobre una o varias celebraciones tradicionales de la región, localidad...




Elaborar accesorios, máscaras...utilizado en bailes tradicionales, usando diferentes materiales...arcilla, papel, pega, semillas, piedritas, conchas , pintura de diferentes colores...





Representar diferentes manifestaciones culturales heredadas de generaciones ancestrales, indígenas, afrodescendientes....































































































































































Earn Money With Your Website