TrafficRevenue

FRASES PARA LAS FAMILIAS.





La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia. Benjamin Franklin



La familia es una joya única e invaluable, no la dejes sólo por no tener brillo









La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana. Juan XXIII





(...) Cuando me pongo a pensar en todo este panorama, me doy cuenta de que he sido un ser muy afortunado y con infinidad de bendiciones de Dios, empezando por unos padres magníficos y ahora con una familia de la que me siento inmensamente orgulloso.



Luis Ferre










Cada familia debe ser una escuela donde los padres y los hijos puedan reflexionar y aprender juntos. Autor desconocido






El futuro de la humanidad se fragua en la familia. Juan Pablo II






El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañía de otros. Madre Teresa de Calcuta






El que es bueno en familia, es también buen ciudadano. Sófocles











La familia es el espejo de la sociedad. Víctor Hugo






La familia es el nido del amor. Roque Barcia






La familia es el paraíso anticipado. John Browring






La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene. Juan Pablo II







La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia. Benjamín Franklin









Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar en el seno de mi familia. Thomas Jefferson






Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado. Sir John Bowring







La familia es una joya única e invaluable, no la dejes sólo por no tener brillo .






Sepamos decir a nuestra familia cuanto nos importa, que les queremos, pues el amor más grande del mundo, en ella lo encontraremos







Mis padres son mi columna vertebral. Todavía lo son. Son el único grupo que te apoyará si tu puntuación es cero o si marcas cuarenta

Kobe Bryant




Fuente: Frases encontradas en la web.

Imágenes Google y Revista Maestra Jardinera.



FORMACIÓN DE REDES NEURONALES Y EL APRENDIZAJE.











Hola Amig@s!!!...En esta oportunidad , les traigo un Valioso Material, enviado por el Licenciado Angel Humberto Tovar, un profesional de la Educación, que sabe y tiene la habilidad de relacionar, tópicos relacionados con procesos, que , se dan en el cerebro y que afectan , condicionan , influyen...directamente en los aprendizajes . Este material , explica de una forma bien práctica como nosotros , los docentes , podemos "activar" estos procesos en nuestros estudiantes y porque , es necesario e importante que, tengamos conocimiento de estas herramientas , en el momento de planificar las estrategias a utilizar.



El Profesor Angel Humberto Tovar, es , Licenciado en Educación Mención Ciencias Pedagógicas, Pratitioner en Programación Neuro Lingüística sobre Neurociencias, Aprendizaje y Educación.



El Licenciado Angel Humberto Tovar , es Profesor TC categoría docente instructor en las cátedras Psicología de la Educación, Neuroaparendizaje y Desarrollo de Procesos Cognoscitivos en el Instituto Pedagógico de Caracas UPEL.



El Lic. Angel Humberto , también cumple labores como Docente en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas- Venezuela) en la Cátedra Gerencia de las Organizaciones de la Escuela de Educación mención Ciencias Pedagógicas.



Amig@s, les cuento , que , aunque pude coincidir con el Profesor Angel Humberto, muy poco tiempo, pude darme cuenta de la hermosa persona que es, un ser humano generoso con todos su conocimientos, amable, cordial ... y que con sus estudios e investigaciones busca , el logro de experiencias de aprendizajes realmente significativas y efectivas en los niños, niñas , adolescentes...



Los invito a leer este interesante material, les aseguro que , es super útil en el momento de "diseñar, construir, estructurar"...las estrategias para el logro de los aprendizajes...





Gracias desde el Corazón, Profesor Angel Humberto Tovar, por este Valioso Regalo al Blog y a tod@s los que me acompañan , en esta aventura...Gracias por sus investigaciones ...tan importantes y necesarias para los Docentes , que , buscan cada día , formas efectivas de llevar adelante sus Grupos...Full Éxitos y Bendiciones para Usted , su Familia Y todo su Equipo.



Es un resumen tipo folleto sobre la formación de Redes Neuronales y el Aprendizaje... tiene explicaciones sencillas y recomendaciones para el aula. Este formato lo pueden imprimir y encartar.



SOLO CLIK

aquí

Cuentos de Lali Rondalla. Gracias Lali por este Maravilloso Regalo.



Hola Amig@s , hoy les traigo un maravilloso regalo de Lali Rondalla , un portal , que , se dedica a crear hermosos audio-cuentos , con full temas variados y hasta personalizados. Con los audio-cuentos personalizados de Lali Rondalla, tu peque vivirá divertidas aventuras en primera persona.




Los invito a todos a escuchar una serie de estas bellas historias , que nos envío Lali Rondalla, como un regalo para el Blog y para ustedes , que con tanto cariño , me acompañan .




Visita la página de Lali Rondalla , para que, conozcas todas sus novedades y también puedes hacerte amig@ de Lali en Facebook!!



Puedes descargar el regalo de Lali Rondalla haciendo clik aquí

La Jornada diaria en La Educación Inicial . Explicación



.- La Jornada diaria en La Educación Inicial .

La organización del tiempo en la etapa preescolar debe

constar de una jornada o rutina diaria estable, predecible,

pero a la vez, flexible. Esto permite a los niños establecer

una secuencia de actividades que realizan diariamente

lo cual contribuye a conformar marcos de referencia

espacio-temporales que le dan seguridad al poder predecir

lo que viene y de confianza, al saber, que , la jornada puede

sufrir modificaciones para responder a sus necesidades e

intereses.

Así, para la organización de la jornada diaria debe

tenerse en cuenta:








-Flexibilidad para adaptarse a las necesidades e

intereses de los niños.





-Consideración de los ritmos biológicos de los

niños, alternando actividades de movimientos con

actividades de carácter cognoscitivos y sociales.





-Alternabilidad de actividades colectivas con las

individuales o de pequeños grupos.




-Alternabilidad de actividades libres con actividades

direccionadas por el docente.




-Organización de actividades que le brinden al niño

experiencias de aprendizaje de expresión corporal,

plástica, oral, lectura, escritura, ciencias y matemática.





El horario puede ser distribuido en los diferentes

períodos de la jornada diaria, dependiendo del tipo de

atención que se vaya a brindar.

Así, para la atención pedagógica formal, se

propone:





-Recibimiento de los niños. Este momento debe ser ameno, afectivo y alegre , puede ser un saludo con cantos, consignas…

-
Desayuno.

-Aseo.

-Planificación del niño.

-Trabajo libre en las áreas.

-Intercambio y recuento.

-Orden y limpieza,
(debe realizarse de acuerdo con

las condiciones y necesidades de los niños).

-Actividades en el espacio exterior.

-Actividades en el baño (estas se realizarán en

cualquier momento y en atención a las necesidades de

los niños).

PEQUEÑOS GRUPOS:

- Exponerlos a nuevos materiales y buscar formas

de usarlos

- Desarrollar habilidades y destrezas en formas más

específicas

- Proveer algunas experiencias significativas

- Realizar una evaluación más focalizada

- Aprovechar situaciones de la vida diaria

ACTIVIDADES COLECTIVAS

- Educación Física -

Educación Musical

- Expresión Corporal -

Folklore

- Tradicionales y Cooperativos

- Actos Culturales

- Narración de cuentos, leyendas, mitos, fábulas

tradicionales

- Aprendizaje y ejecución de bailes folklóricos

- Elaboración de vestimentas

- Dramatizaciones

- Conocimiento de comidas y costumbres de las

diferentes regiones del país







Fuente:



EDUCERE, INTERVÍAS EDUCATIVAS, AÑO 2, Nº 8, FEBRERO, 2000

OLGA SÁNCHEZ, CARLOS TORO, IRMA OJEDA, ZULAY ZERPA Y ONEIDA GARCIA





BELLAS IMÁGENES PARA TI!!!.





























































































Fuente: Imágenes Google.









La Jornada Diaria en Educación Inicial. (Un modelo)





Jornada Diaria. (Etapa Preescolar)



• Recibimiento de los niños y las niñas.



• Planificación del niño y la niña.




• Trabajo libre en los diferentes espacios.



• Orden y limpieza.



• Intercambio y recuento.



• Trabajo en pequeños grupos.



• Actividades colectivas.



• Despedida de los niños y niñas










Earn Money With Your Website