TrafficRevenue

Dia del Maestr@. Imàgenes Lindas!!!.

Hermoso Día para Tod@s!!!. A continuación les entrego una serie de figuras, imàgenes, relacionadas con la celebración del Día del Maestr@, que pueden servir para elaborar tarjetas, afiches, carteleras...en fin lo que se te ocurra. Espero que puedan ser de utilidad. Gracias por permitirme compartirlas contigo!!!. Full Bendiciones !!!.
















































































Fuente: Revista Maestra Jardinera.
Imágenes Google.

Dia del Maestr@. Figuras para colorear.

Hola Amig@s, colegas!!!. Esta vez celebramos una fecha muy especial...Nuestro, lleno de recuerdos, esperanzas, anhelos, fe en el presente y en el futuro, una oportunidad para mirarnos muy dentro, para mirarnos unos con otros, para recordar a esa maestra, a ese maestro , que tanto significó para cada uno...
A continuación , te entrego estas imagenes, sirven para colorear junto con tu grupo , para hacer afiches, carteleras, tarjetas...en fin lo que desees, van con muchisimo cariño.

Dios te Bendiga Hoy y Siempre!!!.

GRACIAS POR SER MAESTR@!!!.


Estas hermosas imágenes en su mayoría son de diferentes ediciones de la Famosa y super útil Revista Maestra Jardinera, publicación, que nos ha acompañado y apoyado desde hace muchos años con sus valiosos aporte a tod@s los Docentes de Latinoamerica...Gracias a todo ese maravilloso equipo!!!.


Imágenes: Revista Maestra Jardinera.


Imágenes Google.

LETRA DEL HIMNO AL MAESTRO.

HIMNO AL MAESTRO
Letra: Leonardo Lis. Música: Mario García.

CORO
Jubilosos entonemos nuestra férvida canción
al maestro a quien debemos especial veneración.
En sus actos nos demuestra sin igual solicitud
y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

I
¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón,
celo y constancia de abnegado profesor;
cuan amable, cuan afable
en la escuela lo encontramos
que en retorno le pagamos con amor.

II
Si aconseja o si corrige es cual fiel guía
que rige por la senda del honor
y su vida consumida de la infancia en sacrificio
nos protege contra el vicio y el error.

III
Gloria excelsa, honor, loanza, gratitud y bienandanza
deseamos honra y prez al celoso,
cariñoso, bienhechor de nuestra vida
al que queda agradecida la niñez.

Letra: Leonardo Lis.

Mùsica: Mario Garcìa.


NOTA: ACÁ MISMO EN EL BLOG, HAY UN VIDEO CON LA MÚSICA DE ESTE HERMOSO HIMNO.

Las Misas de Aguinaldo.


LAS MISAS DE AGUINALDO



Las Misas de Aguinaldos suelen ser un acontecimiento en los pueblos y aún en las ciudades. Por ejemplo, como narra don Rómulo Gallegos en su novela “La Trepadora”, en las misas de las madrugadas decembrinas que celebrada el párroco de la Iglesia de Cantarrana, estaba presente el alegre chispear de las maracas y el roncar del furruco, “a tiempo que se elevaban voces agudas y vibrantes entonando los aguinaldos al Niño Jesús”.


En la Iglesia Católica tiene su antecedente en las vigilias que San Francisco de Asís pone en práctica desde diciembre del año 1223 en la comarca italiana llamada Greccio, y que más tarde se generalizará y convertirá en novenario de celebraciones eucarísticas acompañadas de salmos, villancicos y canciones de navidad.


Un documento del Papa Sixto V fechado el 5 de agosto de 1585, otorgaba gracia a este Hemisferio, para que se cantaran Misa de aguinaldos durante nueve días consecutivos antes de la Pascua de Navidad, en las primeras horas de la mañana. La Bula Papal concedía indulgencia plenaria los que confesados y comulgado, asistieran a esas Misas. En Venezuela comprenden una costumbre muy antigua que se remonta al inicio de la colonización. Como es lógico suponer, por tratarse de una práctica corriente en el mundo cristiano y el seguro interés de los evangelizadores misioneros que, muchos de ellos, eran religiosos pertenecientes a las órdenes franciscana y dominicos.


Las Misas de Aguinaldos comienzan el día 16 de diciembre y culminan a media noche del día 24 con la celebración del rito especial de primera clase del triple nacimiento de Nuestro Señor. (Primero, celebra principalmente el nacimiento temporal de Jesús; segundo, solemniza el nacimiento de Jesucristo en el corazón de los creyentes; y la tercera celebración, es por el nacimiento del Verbo en el seno del Padre).


La práctica de las misas de aguinaldos y las costumbres de preparar pesebres o nacimientos para la celebración y conmemoración de la natividad de Nuestro Señor Jesucristo, se ha mantenido con el tiempo, a pesar de los cambios sociales y las influencias de otras culturas. Por cierto es de recordar que precisamente en un Informe del Gobernador y Capitán General de Venezuela don Juan Guillelmi, enviado al Rey con fecha 9 de noviembre de 1790, le decía que “resulta ser inmemorial aquí; la costumbre de celebrar el Nacimiento del Señor, en casas de personas particulares, de conocida piedad, religión y distinción, ya en los conventos y ya en las de Pardos de igual piedad, siempre con la mayor decencia y decoro, tan grande como el que yo he visto en Madrid y en otros pueblos principales de España”. En el presente, entre las pocas parroquias caraqueñas que lucha por mantenerla vigencia de las misas de aguinaldos en las madrugadas, a partir del 16 de diciembre, está la localizada en la Urbanización Santa Cecilia, donde el presbítero Alfredo León pone su empeño y fervor cristiano en la defensa del cultivo de esa ancestral costumbre. En cuanto a los aguinaldos; según dejó escrito el insigne Maestro Vicente Emilio Solo (Guatire, 1887; Caracas, 1974), gran recopilador y autor en nuestro país: “Los antiguos villancicos venezolanos compuestos para el Nacimiento eran de ingenua melodía y desprovistos de rítmicas complicaciones; la estructura conocida del aguinaldo, de posterior aparición, tiene cierta complejidad característica, propia de la danza y de la contradanza”.


Entre los aguinaldos venezolanos famosos y ya más que centenarios son por ejemplo: “Espléndida noche /Radiante de luz/Es la nochebuena /pues nació Jesús..” del reconocido músico y compositor Ricardo Pérez. Otro autor muy recordado es Rafael Izaza, con su: “De contento /Voy Cantando/Al Dios Niño/Celebrando” También es inolvidable entre los autores del siglo pasado Rogelio Caraballo, con su: “Niño Venturoso /Fruto de María/Derrama tus dones/Sobre el alma mía..”.


Resulta sinceramente lamentable que se esté casi olvidando en la actualidad, en nuestro país, una costumbre tan sana y de verdadero fervor cristiano como son las misas de aguinaldos en las madrugadas decembrinas; y como son también los aguinaldos y villancicos que, cuando comenzaba a oírse, verdaderamente contribuían a generar cambios favorables en la manera de actuar de las personas, es decir, preparaban nuestro espíritu y ánimo para iniciar un año más esperanzados.


Esperamos con añoranza el renacimiento generalizado de la costumbre venezolana de las misas de aguinaldos y de que, en la proximidad de la fecha conmemorativa del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, se escuchen también los aguinaldos, villancicos y canciones de navidad.



(Publicado en el diario La Religión, Caracas, jueves 18 de diciembre de 1991 en la página 2).Por Carmelo Paiva Palacios.

La Primera Representaciòn del Pesebre.


Correspondió al piadoso, ejemplar y bienaventurado fraile Francisco de Asís efectuar la primera representación del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Precisamente en la navidad del año 1223 pensando en la humildad de la encarnación, decide San Francisco que la celebración en el pueblo llamado Greccio se lleve a cabo una representación fiel de lo descrito en las santas escrituras.


Se dispuso un pesebre, acomodándose la paja y se trae el buey y el asno. Honrase allí la sencillez, se elogia la pobreza, se celebra la humildad y es así que Greccio se convierte en otra ciudad de Belén. Luces y hachos se utilizaron para iluminar aquella noche memorable. Asistieron religiosos de varias partes, los hombres y mujeres del lugar, los cuales animan con nuevo entusiasmo y fervor aquel admirable misterio. Cantan los religiosos y entonan las divinas alabanzas y transcurre la noche en santa alegría.


Esa representación da inicio a la tradición que todos los años se repite de recordar la escena del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Fue un acto demostrativo del fervor religioso de ese gran personaje que nació en la ciudad de Asís de la Umbría italiana el 20 de septiembre de 1182 con el nombre de Juan, que luego cambió por el de Francisco, siendo el segundo hijo del matrimonio formado por el próspero comerciante en lanas Pedro Bernardone y de la rica y noble provenzal doña Pica de Bourlemont. Desde 1207 se entregó por completo a la predicación religiosa, siendo canonizado el 16 de julio de 1228 por el Papa Gregorio IX, transcurridos 21 meses de su muerte.


En cuanto al primer Pesebre con estatuillas de que se tiene noticias lo debemos a la devoción demostrada por el Papa Nicolás IV (Girolamo Masci, nacido en Lisciano, Ascoli, a principios del siglo XIII y muerto en Roma el 4 de abril de 1292). Fue éste el primer Pontífice miembro de la Orden franciscana, nombrado Papa el 22 de febrero de 1288 para suceder la vacante originada el 3 de abril del año anterior por el fallecimiento de Honorio IV.


El Papa Nicolás IV, como buen seguidor de San Francisco de Asís (el iniciador de la magnífica costumbre de recordar la escena del glorioso nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo), mandó que esculpieran una representación. El encargado fue el gran artista toscazo Arnolfo Di Cambio (llamado también Di Lapo y famoso también porque proyectó la magnífica iglesia de Santa María de las Flores, y entre sus otras tantas obras está el mausoleo de Bonifacio VIII), que lo terminó entre 1290 y 1292.



(Publicado en el diario El Universal, Caracas, el domingo 8 de diciembre de 1991 en la página 3-22), por Carmelo Paiva Palacios.

EL BOLETÍN INFORMATIVO.


El Boletín Informativo

El Boletín Informativo en la Escuela Primaria, tiene la finalidad de informar, sobre los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje y describe los avances, logros alcanzados y de los métodos mas adecuados para potenciar las habilidades y destrezas aun por alcanzar. De allí que se sugiere diseñar un formato que tome en cuenta los siguientes elementos:


Identificar la Institución escolar que emite el Boletín Informativo.


Nombre completo del niño o niña. Nombre completo del representante.


Nombre del docente del grado.


Grado, sección y año escolar.


Observaciones del maestro o la maestra para el apoyo familiar en el proceso de aprendizaje.


Observaciones del niño y la niña en cuanto a sus avances y logros. Determinación de si el niño o la niña aprobó o no el grado. Firma del director, el docente de aula y el representante en cada uno de los lapsos que se entrega.



TOMADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN . VENEZUELA 2007.



A tener presente al elaborar los Boletines Informativos.




Palabras que refuerzan lo positivo Muestra avance en… Tiene habilidades y destrezas… Posee potencial para… Persevera, coopera Muestra madurez, compromiso… Ha mejorado en Aplica adecuadamente… Hace uso adecuado de…



Verbos Reconoce Compara Desarrolla Selecciona Expresa. Ejercita. Explica. Relata. Aplica. Traslada Identifica Usa.



Frases para cuando requiere ayuda. Necesita apoyo en… Esta en proceso de… Responde bien cuando… Logra sus actividades si… En ocasiones resuelve… Algunas veces… Ocasionalmente efectúa…



Para enlazar párrafos u oraciones. Conectivos Pero, aun, de la misma manera, entre tanto, igualmente, de esta forma, además, sin embargo, eventualmente, permanentemente, usualmente…





Tomado de Taller de Evaluación del Docente de Hoy. Editorial Girasol- UPEL. 2010.






Amig@. Te recuerdo que en publicaciones anteriores de este Blog, he entregado “Orientaciones para Elaborar los Boletines Informativos” , a continuación, te entregare unos modelos con algunas ideas de cómo redactar un Boletín Informativo, como siempre te digo, no va ser el mejor redactado, el mas acertado resumen de la Actuación de un niño o una niña, son solo ideas para ensamblar lo que seria uno.



Tomando en cuenta que, los formatos de Boletines informativos, deben llevar los elementos ya nombrados: Nombre del niño o niña, edad, sexo, nombre del representante, del docente… Identificar la Institución escolar que emite el Boletín Informativo. Nombre completo del niño o niña. Nombre completo del representante. Nombre del docente del grado. Grado, sección y año escolar.




A continuación te muestro este modelo de Boletín Informativo, para 1er Grado.




Rasgos de la Personalidad: _____, es un niño colaborador, entusiasta y solidario con sus compañeros y docentes. Toma decisiones por si mismo, muestra aprecio por lo que hace, asume con responsabilidad sus trabajos. Evaluación Descriptiva Globalizada: Se expresa con claridad, conoce y aplica las normas del buen oyente y hablante. Logra leer palabras sencillas. Se expresa con claridad. Representa a través de dibujos efemérides, personajes históricos. Logra escribir espontáneamente palabras sencillas de hasta tres silabas (mariposa, pelota, tomate…). Asocia número y cantidad hasta __ elementos, resuelve adiciones sencillas. Reconoce el mapa de Venezuela. Identifica el sector donde vive. Conoce partes de su cuerpo y sus funciones, conoce algunas medidas higiene que, contribuyen a mantenernos saludables (cepillarse los dientes, bañarse diariamente, lavar sus manos antes de cada comida y al salir del sanitario o tocar a su mascota…). Identifica y respeta los símbolos Patrios. Participa en el análisis del Pensamiento Bolivariano. Disfruta de las actividades culturales (Cantar, y bailar). Recomendaciones del Docente: Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal del niño. Revisas los cuadernos de tu hijo, manifiéstale sus logros y refuerza sus procesos.




Nuevamente te invito a revisar mi Propuesta de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial hasta 6to Grado, con la que te puedes ayudar , tanto a construir tus instrumentos de Evaluación, como a tomar “insumos “ para facilitar la redacción de los Boletines Informativos, no lo olvides están en publicaciones de Abril, mayo, junio y julio…acá en el Blog. A continuación te ofrezco otro modelo de Boletín Informativo, solo como muestra de un 4to Grado:




Rasgos de la Personalidad: __________, es participativa, comunicativa y amistosa con sus compañeros y docentes, disfruta al colaborar con los demás. Tiene habilidad para manejar positivamente situaciones de conflicto (conversa, media para llegar a acuerdos). Evaluación Descriptiva Globalizada: Participa en conversaciones grupales, respeta el punto de vista de otros. Lee con fluidez, logra determinar la idea principal en textos leídos, su escritura es legible, aplica reglas ortográficas (se escribe m, antes de, p-b). Identifica elementos básicos de la oración (sujeto_ verbo _ predicado). Lee y escribe cantidades hasta la centena de millón, en números naturales. Logra ordenar series numéricas de números naturales y decimales de menor a mayor y de mayor a menor. Interpreta y resuelve problemas combinados de adición y sustracción con números decimales. Reconoce y expresa el valor de la familia en su vida. Comenta sobre costumbres y creencias de su familia. . Identifica cambios orgánicos de la niñez y la adolescencia. Identifica su espacio geográfico (país, estados y capitales). Participa en el análisis de artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionados con aspectos trabajados en el Proyecto de Aprendizaje. Muestra interés por conocer la cultura de su país. Recomendaciones del Docente: Para consolidar la división es importante que, se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar. Demostrar interés en las actividades que realiza su hijo, le aportan confianza y seguridad en si mismo. La adolescencia es una etapa de cambios… ¡Vívela con tu hijo! .




Es importante que, los Boletines Informativos, tengan un espacio destinado a REPRESENTANTE, me explico, que tenga un espacio , puede llamarse " Mensaje del Representante" , o , como se acuerde en la Instituciòn , pero que sirva para que el Representante exprese su opiniòn .








Amig@, lo importante al redactar los Boletines Informativos, es, que, cumplan su función… informar, por eso, el lenguaje debe ser claro, sencillo, amable… recuerda que es para que lo lea la madre, el padre, la abuela, el abuelo de cada niño y niña… ___.___.___.____.____.____.____.___.____.____.___.___.__ Bueno, espero que con esto tengas un poco de ayuda para elaborar tus Boletines Informativo… hazlos con mucho amor…oye, también ponte en manos de “papa Dios”, que el ponga en tu mente y corazón palabras claras, amables, acertadas, que, describan a cada uno de los conforman tu grupo. Como siempre te digo … No olvides tu conversación con Dios, si no sabes que decirle, dile eso, que no sabes que decirle, pero comienza , el nunca desprecia un corazón sincero , el te va decir que nadie te ama como el, habla con Dios, dile lo que sientes , lo que quieras , con tus palabras, el te ama . Dios le dijo a un hombre que se llamaba Daniel, que “ desde el primer momento que intentaste hablarme, yo te oí “ , lo que significa que Dios oye intentos, dile lo que sientas , lo que quieras, lo que puedas, con lo que eres con lo que sabes hacer y con lo que no sabes hacer. Dios te ama, ese no es problema, el problema es que te dejes amar…¡¡¡ Nadie, nadie te Ama como Dios!!!.


Palabras de Martín Valverde, en un concierto que fui hace unos años y que quedaron grabadas en mi mente y en mi corazón para siempre.




Es importante destinar un espacio en el Boletin Informativo, para que el Representante pueda expresar su opiniòn.





FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN VENEZUELA 2007.


TALLERES DEL DOCENTE DE HOY.


EDITORIAL GIRASOL.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. UPEL.

Propuesta de Instrumentos de Evaluaciòn

Hola Amig@s!!!. La Paz , la Unión y el Amor de Cristo, estén presentes siempre en sus vidas. Hoy estoy de nuevo acá, con un contenido que, espero , pueda ser de utilidad, como siempre les digo, esto que publico no es la verdad verdadera, lo teóricamente acertado, es , simplemente parte de lo que ha sido mi practica docente, lo que me sirvió y comparti con mucha@s de mis colegas , facilitándole un poco su labor.


Hoy les entrego tres modelos de instrumentos de Evaluación ( un modelo o propuesta de formato de Registro descriptivo, un modelo o propuesta de formato de escala de estimación y una propuesta de formato de Tabla de Indicadores del Aprendizaje, todos ajustados a las nuevas tendencias.



Amig@s, es un regalo, una propuesta, mi propuesta, para que la e enriquezcas con tus conocimientos , tu experiencia y las particularidades de tu grupo, tu escuela, tu proyecto, recordemos que cada realidad es única.






A continuación, una breve explicación de lo que consiste la propuesta...





Evaluación Cualitativa: Pretende valorar el Proceso de Aprendizaje describiendo lo que el estudiante ha logrado, lo que le falta y lo que no ha logrado (poggioli 1998).



Es importante que se defina cada concepto muy brevemente, porque con frecuencia se oye hablar de técnicas e Instrumentos como si se tratara de lo mismo y no es así.




Técnica significa " como hacer algo", por lo tanto, una técnica de enseñanza es un procedimiento ,que, se adopta para orientar, guiar las estrategias del docente y de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje.





Los Instrumentos en Evaluación están referidos al " con que Evaluar".


































Técnica




Instrumento




Procedimiento para obtener información sobre las potencialidades desarrolladas.




Herramienta especifica que se aplica directamente para recoger la información de forma sistematizada y objetiva.







Recurso que se utiliza bajo una técnica concreta.
















La Evaluación en la Educación Inicial y Primaria es un proceso descriptivo de avances y logros resaltando las potencialidades desarrolladas por los niños y niñas.








Actividades, Técnicas e Instrumentos para Evaluar (Enfoque cualitativo)











































Actividades de Evaluación




¿Que voy a evaluar?




Técnicas




¿Que haré para evaluar?




Instrumentos




¿Con que voy a evaluar?




Exposiciones orales, maquetas, trabajos escritos, carteleras, dibujos, dramatizaciones, proyectos de trabajo, debates.




Observación, Análisis de producción de los estudiantes. Intercambios orales.




Exposiciones orales, registros anecdóticos, registros descriptivos, diario de clase. Guía de observación y escalas de estimación.















Escala de Estimación











Es un instrumento que sirve para registrar la observación de las potencialidades desarrolladas por el estudiante y la intensidad en la cual se manifiestan para luego, poder realizar informes descriptivos.
















Modelo de Escala de Estimación.











Datos del Plantel (membrete)






Docente: ____________________________Fecha:___________________________






Nombre del P.A________________________________________________________






Área_______________________________






























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Nombres y Apellidos del Estudiante




Indicadores




1




2




3




4




5




6




Observaciones
























































































































































































































































































































































































































































































































































































Indicadores: En este apartado se describen cada uno de los indicadores. ( En publicaciones anteriores de este Blog , encontraras Propuestas de Indicadores desde Educacion Inicial hasta 6to. Grado, que, puedes usar para construir tus instrumentos, lo puedes escribir en la misma "tabla", pero tomando en consideraciòn que, hay indicadores un poco "largos" en su descrpcion escrita, , los coloco en la misma hoja de la tabla o escala, pero no dentro de ella,porque, pienso que se ve mejor , sin embargo, eso lo dejo a tu eleccion.), igualmente , mis propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educacion Inicial hasta 6to. Grado, te pueden ayudar en la redaccion de los Boletines Informativos.






Indicadores:











1.__________________________________________






2.__________________________________________






3.__________________________________________






4.__________________________________________






5.__________________________________________






6.__________________________________________






Escalas






Se determinara, seleccionara…. la escala que se debe adoptar por ejemplo: Consolidado, en proceso, requiere ayuda o por ejemplo, siempre, casi siempre, algunas veces.











Nota: Lo recomendable es que, cada institución, en conjunto con todos sus docentes adopten una escala, por supuesto aquí también se debe ser flexible, ya que, depende de la naturaleza de los indicadores o de la competencia.











Se puede o debe usar la escala que sea más acorde con respecto a tal o cual indicador “hay escalas que no van” con ciertos indicadores, sera entonces el “sentido común” , el trabajo en equipo de los docentes de la Instituciòn , el que nos guie.






































































































































































Registro Descriptivo.











Es un instrumento que sirve para recaudar información de competencias observables.











Nombre del Estudiante: _______________________Edad:____Grado:___Sección:__






Nombre del Plantel: __________________________________________________






Actividad a observar: __________________________________________________






Indicadores: _________________________________________________________










































Descripción de lo Observado




Interpretación



























Tabla de Indicadores de Aprendizajes







Se recolecta información referida al proceso de aprendizaje, en un cuadro de doble entrada que describe en la parte izquierda, los indicadores que proyectan el avance de los componentes con sus respectivas observaciones, en la parte superior horizontal el nombre de los, las niños y niñas que se evalúan.




Nota: Igualmente , te invito a revisar mis Propuestas de Indicadores del Aprendizaje, que van desde Educacion Inicial, hasta 6to.Grado







A continuación un ejemplo de una tabla de indicadores de aprendizaje.







TABLA DE INDICADORES DE APRENDIZAJES




1.- APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Comunicarse a través del cuerpo, gestos y palabras. Maternal (6 A 8 meses de edad.).

























































































































INDICADORES




NIÑOS Y NIÑAS




Gabriel




Maria




Miguel




Ana




…Otros niños y niñas




Presta atención cuando se le habla













03/05/07







Responde a través de gestos, con intención de comunicarse










03/05/07










Emite sonidos para imitar lo que escucha







12/06/07













Utiliza frases cortas para comunicarse




08/06/07
















Tomado de : La Evaluacion en el Sistema Educativo Bolivariano.



Ministerio del Poder Popular para la Educacion.-2007.






Espero de todo Corazòn, que esto que, una vez, me sirviò a mì y much@s de mis colegas, hoy, por supuesto, con tu experiencia, conocimientos y la particularidad de tu grupo, pueda servirte...Gracias por Visitar mi Blog y apoyar esto que hago con cariño para Tì...Recuerda siempre...¡¡¡Nadie, nadie Te Ama, como Dios!!!.
Earn Money With Your Website