TrafficRevenue

Actividades Para el desarrollo del dominio cognitivo




  • Describir objetos en presencia del mismo.
  • Describir objetos en ausencia de los mismos.
  • Verbalizar imágenes visuales.
  • Explorar secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
  • Distinguir secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
  • Representar gráficamente ritmos del lenguaje oral.
  • Interpretar señales visuales convencionales.
  • Identificar variaciones en la forma de hablar en función de los roles asumidos.
  • Explorar libremente materiales concretos estructurados y no estructurados.
  • Agrupar elementos por conveniencia, utilidad y semejanza.
  • Organizar colecciones conjuntos con elementos concretos.
  • Organizar colecciones conjuntos con criterio único.
  • Identificar las cualidades que no posee un objeto.
  • Identificar el objeto que no pertenece a una colección conjunto.
  • Utilizar los cuantificadores muchos, pocos, más o menos, uno, ninguno, algunos, todos, casi todos.
  • Ordenar elementos en forma ascendente y descendente.
  • Comparar elementos por longitud, superficie, volumen, etc.
  • Explorar libremente el espacio total.
  • Organizar relaciones espaciales en los objetos.
  • Descubrir relaciones espaciales de los objetos entre sí.
  • Organizar relaciones espaciales de los objetos entre sí.
  • Representar situaciones en espacios gráficos amplios y reducidos (plano horizontal vertical).
  • Explorar laberintos en espacios amplios.
  • Construir laberintos en espacios amplios y reducidos.
  • Reproducir laberintos en el espacio gráfico.
  • Vivenciar secuencias temporales en su accionar cotidiano.
  • Organizar secuencias temporales en imágenes.
  • Comparar entre sí objetos de una misma clase o espacio.
  • Descubrir relaciones causa-efecto en situaciones cotidianas.

Fuente: Educación Inicial.com

No comments:

Post a Comment

Earn Money With Your Website