El Boletín Informativo en la Escuela Primaria, tiene la finalidad de informar, sobre los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje y describe los avances, logros alcanzados y de los métodos mas adecuados para potenciar las habilidades y destrezas aun por alcanzar
Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.
Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.
Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:
Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:
A : El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.
B : El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado
C : El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado
D : El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.
E : El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.
Es importante , que, en este "momento" del año escolar , resaltemos esos aspectos positivos en cuanto a valores, que tenga el niño o niña, enfaticemos con claridad sus alcances en relación a sus competencias en lectura, escritura , calculo matemático y le indiquemos algunas sugerencia para "reforzar" aquellos aspectos que así lo requieran.
Para concluir la elaboración del informe final , se coloca, luego de la descripción globalizada , el artículo 108 que a continuación te transcribo y el literal correspondiente.
Artículo 108. La expresión cualitativa de la evaluación de los estudiantes de la Educación primaria, se hará de manera descriptiva, en forma global y en términos literales, de la siguiente forma:
Se expresa de manera literal ( artículo 108 ) de Gaceta Oficial número 36.787 del 15-09-1999:
A : El alumno alcanzó todas las competencias del grado y en algunos casos superó las expectativas del grado.
B : El alumno alcanzó todas las competencias previstas en el grado
C : El alumno alcanzó la mayoría de las competencias del grado
D : El alumno alcanzó algunas de las competencias previstas para el grado, requiere de un proceso de nivelación al inicio del año escolar para alcanzar las restantes.
E : El alumno No logró adquirir las competencias mínimas requeridas para ser promovido al grado superior.
Nombre del Estudiante : _____________________________
Grado : 5to_
Rasgos Generales:
Es entusiasta y colaborador con sus compañeros y docentes . Es perseverante para cumplir sus metas. Hace buen uso del tiempo . Es cuidadoso con sus útiles y pertenencias .
Evaluación Descriptiva Globalizada:
Lee con fluidez. Logra determinar la idea principal en textos escritos . Su escritura es legible , Identifica los elementos básicos de la oración ( sujeto, verbo , predicado ) . Realiza composiciones escritas sobre temas relacionados a su proyecto de aprendizaje , aplicando reglas de ortografía y empleando acertadamente artículos y sustantivos . Participa en el análisis del pensamiento bolivariano . Lee y escribe cantidades hasta la centena de millón en números naturales. Calcula el mínimo común múltiplo en números naturales , resuelve divisiones de dos cifras . Identifica su espacio geográfico : País , estados y capitales . Considera importante mantener y conservar las diferentes manisfestaciones culturales de su región. Disfrutó de las actividades culturales que se llevaron a cabo durante la ejecución del proyecto.
Sugerencias al representante:
Para consolidar el aprendizaje de la división es necesario que, se le refuerce en el hogar, el manejo de las tablas de multiplicar.
No comments:
Post a Comment