TrafficRevenue

Día Internacional del Libro y el Idioma. Reseña e Imágenes.

























El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.







El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de Abril, desde el año 1.996, sin embargo, ya , en España se tiene conocimiento de que, se consideraba esta celebración desde el año 1.926, y en la misma fecha 23 de Abril , con motivo de la conmemoración del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.




El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una celebración relativamente nueva. Fue proclamada en la La Conferencia General de la UNESCO en su vigésima octava sesión, el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril de cada año se celebra el Día mundial del libro y del derecho de autor.






En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo, celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que, además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.




Fuente : Wikypedia.


Portal de la UNESCO, org. cultura.es




Imágenes: Albumes Web de Picassa.

No comments:

Post a Comment

Earn Money With Your Website