TrafficRevenue

Actividades Variadas para niños y niñas de 3 años.











Hola Amig@s!!!.. Hoy les traigo una serie de actividades variadas , que , pueden ser de utilidad con niños y niñas de 3 años...




Como Docentes debemos tener siempre presente que:



Los juegos son para el niño y la niña una experiencia de cooperación.



Los niños juegan como forma de aprehender el mundo, conocerlo, ejercitar y desarrollar destrezas, estimular su inteligencia y, además, conectarse con los seres que lo rodean afectiva y creativamente.



“El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo; se vuelve viejo porque deja de jugar” (George Bernard Shaw).




Realizar distintos movimientos al compás de distintos ritmos desplazándose con las distintas partes del cuerpo.





Jugar con los gestos, y distintas expresiones de la cara (enojo, alegría, llanto, risa, etc…)



Saludar con diferentes canciones. (Buenos dias niños , como estan?...El Señor Sol...Cuando me levanto por la mañana...)




Saludamos a los compañeros diciendo el nombre de cada uno.





Saludamos a las maestras de otras salas.



Compartir elementos y objetos que se traigan de casa.






Compartir el momento de juego con otros compañeros y con chicos de otras salas.





Aplicar prácticas higiénicas.




Lavar las manos antes de desayunar/merendar.



Caminar sobre una línea dibujada sobre el piso.




Desplazamientos por rampas que tengan una pequeña inclinación.




Agregar obstáculos a los circuitos usados para los desplazamientos.




Jugar con aros plásticos.




Jugar y caminar por sobre cuerdas colocadas en el piso.



Realizar juego de aparición y desaparición.






Jugar con linternas.






Mostrar varios objetos , luego cubrirlos e invitar al niño a descubrir donde está tal o cual objeto.






Jugar a la bolsa de sorpresas.



Establecimiento de rutinas como por ejemplo, lavarse las manos antes de tomar la merienda, también luego de realizar alguna técnica gráfico -plástica.






Hacer preguntas de ¿Por qué sucedió?





Incentivar la investigación del ¿que habrá?




Cuestionar sobre las preferencias ¿ Te gusta o no?.



Caminar al compás de la pandereta: adelante-atrás, rápido-lento.






Utilizar bloques lógicos para que el niño los clasifique libremente.



Mostrar una figura pequeña de los bloques lógicos. Pedir que busquen una más grande entre las que haya en la caja.




Colocar una caja en el piso, los niños deben colocarse en fila y tirar una pelota tratando de que caiga dentro de ella, luego se dialoga sobre el lugar que cae la pelota: dentro-fuera, cerca-lejos, etc.




Clasificar los objetos por su tamaño grande, mediano y pequeño.




Proporcionar diferentes objetos o telas con texturas y reconocer: suave, áspero, liso.













No comments:

Post a Comment

Earn Money With Your Website