TrafficRevenue

Día Mundial de Lavado de Manos



Campaña de lavado de manos

© UNICEF/Vnza 2010

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir así la mortalidad infantil. En Venezuela este día marca el inicio de una Campaña de Lavado de Manos que UNICEF llevará a cabo en nueve estados del país, con el apoyo de Protección Civil y Administración de Desastres.

¿Por qué una campaña sobre lavado de manos?

Porque cada año, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón en momentos críticos, antes de comer y después de ir al bano, contribuye a reducir:

  • En más de un 25% el número de casos de infecciones agudas de las vías respiratorias;
  • En un 50% el número de muertes debidas a diarrea.

Lavarse las manos con jabón es la vía más económica y las más eficaz, con respecto a su costo, para prevenir enfermedades asociadas a la higiene.

La campaña

La campaña, dirigida a los alumnos de la escuela primaria, se propone de:

  • Mejorar los conocimientos de los niños y niñas sobre los beneficios de lavarse las manos con agua y jabón para prevenir enfermedades;
  • Convertir el lavado de manos en un hábito automático que sea practicado enlas escuelas, los hogares y las comunidades de Venezuela.

En todo el país, alrededor de 700.000 niños y niñas recibirán el mensaje. Todos ellos serán a su vez, protagonistas del cambio hacía prácticas de higiene correctas, multiplicando la información en su entorno.

¿Cómo se implementará la campaña y cómo puedo obtener más información?

Protección Civil se encargará de dar charlas de autoprotección a todas las escuelas que lo soliciten. Si usted representa una escuela y está interesado en recibir los materiales de la campaña, contacte con la sede de Protección Civil y Administración de Desastres de su estado.

Más información sobre los estados seleccionados para la campaña y los contactos de Protección Civil, aquí.

Lea la nota de prensa

Díptico de la campaña

Video 2009

Spot TV 2008

No comments:

Post a Comment

Earn Money With Your Website