Hola!!! , en este momento estoy escuchando una hermosa canción de Alabanza a Cristo Nuestro Señor , no ha amanecido aún, son las 4:30 am, si , es temprano, lo sé pero , si no escribo a esta hora.... luego me voy a a la escuela, bueno . Que hoy tengamos, todos un hermoso día en la paz del Señor!.
Ahora sí , al igual que en otros apartados te invito a leer la introducción de los anteriores, es que es conveniente que , tengamos presente, la forma en que aprenden nuestros niños y niñas y la importancia de diseñar indicadores que realmente "visualicen" ese proceso , para poder seguirles y apoyarles en su avance.
- A continuación te entrego una paqueñisima muestra de Indicadores que puedes utilizar para diseñar instrumentos de Evaluaciòn , estos los construí , los compartì con compañeras y colegas, ahora te los entrego con mucho cariño, enriquècelos con tus conocimientos , experiencia y las particularidades de tu grupo, ahora son tuyos , compàrtelos y que siga esta cadena de manos y corazones unidos....
- Lee en forma silábica.
- Logra leer frases y oraciones con fluidez.
- Logra leer párrafos.
- Su escritura es legible.
- Conversa sobre sus experiencias u otros hechos significativos con claridad y secuencia lógica.
- Su vocabulario está acorde a su edad.
- Participa en Exposiciones Orales : Su tono de voz es adecuado, jerarquiza en orden lógico el desarrollo de los contenidos a través de esquema , se muestra seguridad , usa material de apoyo ( láminas, esquemas, trípticos,otros....).
- Se expresa con claridad.
- Narra hechos de su entorno familiar con claridad, comunitario, con secuencia lógica.
- Describe personas , animales,objetos, paisajes ( ríos, playas, montañas...) , de acuerdo con criterios establecidos.
- Aplica normas del buen oyente.
- Aplica normas del buen hablante.
- Aplica reglas, normas ... de cortesía ( por favor, gracias, permiso , buenos días...).
- Toma dictado en forma efectiva.
- Disfruta de la lectura y escritura de cuentos, leyendas, poesías, canciones... sobre costumbres, creencias....
- Busca el significado de palabras en el diccionario.
- Sigue instrucciones orales y escritas, que le permiten la realización de sus actividades.
- Escribe textos significativos, respetando los aspectos formales básicos de la lengua escrita .
- Produce textos significativos ( propósitos para el año nuevo, lo que hizo el fin de semana, en vacaciones , una carta....) aplicando aspectos formales de la lengua escrita.
- Logra determinar la idea principal en textos escritos.
- Hace uso acertado de las letras mayúsculas y minúsculas.
- Separa palabras en sílabas.
- Identifica los elementos de la oración ( sujeto, verbo y predicado. ).
- Logra completar acertadamente familias de palabras.
- Forma nuevos significados, agregando sufijos a la raíz de una palabra.
- Agrega adjetivos a sustantivos de forma acertada.
- Establece diferencia entre sustantivos propios y comunes.
- Sustituye palabras por sus sinónimos.
- Logra encontrar en el diccionario el significado de palabras desconocidas.
- Logra cambiar palabras por sus antónimos.
- Identifica palabras que describen en un texto dado.
- Identifica las partes de un libro.
No comments:
Post a Comment