TrafficRevenue

3 Grado - Propuesta de Indicadores del Aprendizaje para Facilitar la Evaluaciòn de Lenguaje y Comunicaciòn .


Hola!!! , en este momento estoy escuchando una hermosa canción de Alabanza a Cristo Nuestro Señor , no ha amanecido aún, son las 4:30 am, si , es temprano, lo sé pero , si no escribo a esta hora.... luego me voy a a la escuela, bueno . Que hoy tengamos, todos un hermoso día en la paz del Señor!.



Ahora sí , al igual que en otros apartados te invito a leer la introducción de los anteriores, es que es conveniente que , tengamos presente, la forma en que aprenden nuestros niños y niñas y la importancia de diseñar indicadores que realmente "visualicen" ese proceso , para poder seguirles y apoyarles en su avance.





  • A continuación te entrego una paqueñisima muestra de Indicadores que puedes utilizar para diseñar instrumentos de Evaluaciòn , estos los construí , los compartì con compañeras y colegas, ahora te los entrego con mucho cariño, enriquècelos con tus conocimientos , experiencia y las particularidades de tu grupo, ahora son tuyos , compàrtelos y que siga esta cadena de manos y corazones unidos....



  • Lee en forma silábica.



  • Logra leer frases y oraciones con fluidez.



  • Logra leer párrafos.



  • Su escritura es legible.



  • Conversa sobre sus experiencias u otros hechos significativos con claridad y secuencia lógica.



  • Su vocabulario está acorde a su edad.



  • Participa en Exposiciones Orales : Su tono de voz es adecuado, jerarquiza en orden lógico el desarrollo de los contenidos a través de esquema , se muestra seguridad , usa material de apoyo ( láminas, esquemas, trípticos,otros....).



  • Se expresa con claridad.



  • Narra hechos de su entorno familiar con claridad, comunitario, con secuencia lógica.



  • Describe personas , animales,objetos, paisajes ( ríos, playas, montañas...) , de acuerdo con criterios establecidos.



  • Aplica normas del buen oyente.



  • Aplica normas del buen hablante.



  • Aplica reglas, normas ... de cortesía ( por favor, gracias, permiso , buenos días...).



  • Toma dictado en forma efectiva.



  • Disfruta de la lectura y escritura de cuentos, leyendas, poesías, canciones... sobre costumbres, creencias....



  • Busca el significado de palabras en el diccionario.



  • Sigue instrucciones orales y escritas, que le permiten la realización de sus actividades.



  • Escribe textos significativos, respetando los aspectos formales básicos de la lengua escrita .



  • Produce textos significativos ( propósitos para el año nuevo, lo que hizo el fin de semana, en vacaciones , una carta....) aplicando aspectos formales de la lengua escrita.



  • Logra determinar la idea principal en textos escritos.



  • Hace uso acertado de las letras mayúsculas y minúsculas.



  • Separa palabras en sílabas.



  • Identifica los elementos de la oración ( sujeto, verbo y predicado. ).



  • Logra completar acertadamente familias de palabras.



  • Forma nuevos significados, agregando sufijos a la raíz de una palabra.



  • Agrega adjetivos a sustantivos de forma acertada.



  • Establece diferencia entre sustantivos propios y comunes.



  • Sustituye palabras por sus sinónimos.



  • Logra encontrar en el diccionario el significado de palabras desconocidas.



  • Logra cambiar palabras por sus antónimos.



  • Identifica palabras que describen en un texto dado.



  • Identifica las partes de un libro.



No comments:

Post a Comment

Earn Money With Your Website